Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Regalan cosechas en Puebla por poca rentabilidad

Fecha de Publicación: 02/06/2020


   {googleads right}Puebla, Puebla.- Debido a que la cosecha de cebollas y de otros vegetales no son rentables, productores de algunas hortalizas comenzaron a regalar su cosecha a las personas que necesitan comer, aunado a que algunos productos los venden a un peso debido a la baja demanda ocasionada por la crisis sanitaria.

Así lo da a conocer el medio de comunicación El Popular, al precisar los agricultores que prefieren que la comunidad aproveche la comida para alimentar a su familia debido a que no es rentable llevar el producto a los mercados regionales por el escaso valor que tienen debido a la contingencia, lo que redujo las compras del público consumidor y le quitó rentabilidad a la agricultura.

Dice al medio de comunicación que «no hay ventas, los mercados cerraron por el temor a contagiarse de coronavirus y el precio no es rentable para llevar mi producción de cebollas a otros puntos para venderlas, por esta situación mi esposa y mi familia decidimos regalarla a los vecinos de Totoltepec de Guerrero y de la junta auxiliar de Santa Cruz».

Everardo Santos Rodríguezproductor de cebolla, externó que mejor regala su cosecha para que sea aprovechada por la sociedad que tirarla o dejarla que se arruine, ya que dice que el precio final de su producto no le deja nada de rentabilidad.

Los ciudadanos, por su parte, acudieron a la parcela de Everardo y otros productores a recoger el producto para llevarla a su hogar para alimentar a sus consanguíneos, como completento a la dieta de frijoles y tortillas

Al mismo tiempo, agradecieron a los agricultores, ya que Santos no fue el único que regaló su producción, al apuntar que la pandemia afectó la economía familiar, por lo cual el regalo será aprovechado para alimentación. 

Otros agricultores que siembran elote, dice la información, decidieron malbaratar la producción y venden cada elote hasta en un peso y a domicilio, ya que quieren recuperar la cantidad mínima de lo invertido.

 

 

FUENTE: TIERRAFERTIL.COM.MX