Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

2015, año positivo para el cacahuate

Fecha de Publicación: 28/07/2015

Las condiciones climatológicas han permitido el crecimiento adecuado de la planta y una producción y comercialización estable en Tamaulipas.

Productores de cacahuate en Tamaulipas han tenido un año positivo gracias a que las condiciones climatológicas han permitido el crecimiento adecuado de la planta y una producción positiva, señaló Eleazar Castro Estrada.

El Presidente del Consejo de Productores de Cacahuate en la entidad señaló que se espera producir este año un total de dos mil 500 toneladas, las mismas que se consumen de manera local.

«Prácticamente toda la cosecha se vende aquí mismo en Tamaulipas, estamos produciendo para consumo local, pero la idea es también exportar el cacahuate principalmente a Estados Unidos», dijo.

Indicó que en el presente ciclo agrícola los productores de cacahuate estiman lograr una cosecha récord, esto gracias al apoyo del Estado y a que las condiciones del clima no han afectado al cultivo.

«No ha habido tanta humedad y esto ha permitido que no tengamos problemas en el campo con la producción de cacahuate», insistió.

Detalló que los municipios en los que se siembra el cacahuate en Tamaulipas son Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, El Mante, Altamira y Soto la Marina, esto en una superficie cercana a las dos mil hectáreas.

En cuanto al precio por tonelada, aseguró que es muy rentable al llegar hasta los 50 mil pesos cuando se encuentra a buen precio y a por lo menos 20 mil pesos.

Son cerca de 500 los productores que en Tamaulipas, continuarán apostándole a la producción de cacahuate con miras a exportar el producto y sus derivados.

«La idea es poder exportar el cacahuate, porque actualmente todo se vende aquí en el estado, pero como te digo buscamos llegar a Estados Unidos y otros mercados nacionales e internacionales», finalizó.

 

FUENTE: tierrafertil.com.mx