Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Agricultores niegan que marihuana beneficie al campo

Fecha de Publicación: 10/11/2015

Líderes de organizaciones campesinas como El Barzón, negaron que la legalización de la marihuana para fines recreacionales vaya a beneficiar al campo, ni provoque que algunos agricultores se vuelquen a cambiar sus cultivos de alimentos por cultivos de estupefacientes.

“Yo te puedo asegurar que ningún ejidatario va a dejar de sembrar maíz o frijol por sembrar  marihuana. Lo único que genera estabilidad social, que genera bienestar para nuestras familias, que genera seguridad  en el campo, es el seguir produciendo alimentos, no, eso no nos interesa, no lo vamos a meter en la mesa de la  discusión, con nosotros eso no va a pasar, no pasará  porque nosotros estamos empeñados en cumplir con los mexicanos de hacerle legar la tortilla, el pan, la leche, el huevo y los frijoles a la mesa de cada uno de los mexicanos”, comentó Heraclio Rodríguez, dirigente del Barzón.

Líderes campesinos consideraron que si bien este es un logro de las libertades personales, en nada beneficiará al campo mexicano para sacarlo de la que llamaron la “tragedia económica” que esta viviendo.

“Está bien que lo hayan despenalizado pero eso ni va a generar libertad a las personas a sus preferencias, ni genera reactivación económica, ni va a provocar que haya prosperidad en el campo  ni va a aliviar ni siquiera mínimamente el desempleo o la ruina de millones de personas que trabajan en las comunidades rurales. Desde el punto de vista de la libertad personal y del derecho de cada persona para actuar conforme sus gustos, me parece adecuado pero lo que no se puede esconder es la tragedia económica que estamos viviendo”, apuntó Alfonso Ramírez Cuellar, líder de El Barzón

Dijeron que ellos prefieren que se den más recursos para incrementar la siembra de los alimentos que más consumen los mexicanos, para que estos continúen siendo la prioridad en los apoyos del campo.

 

FUENTE: