Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Alimentos transgénicos vs orgánicos

Fecha de Publicación: 16/06/2016

En el mundo hay una gran discusión sobre la importancia de diferenciar y elegir entre estos alimentos.

En el mundo hay una gran discusión sobre la importancia de diferenciar y elegir entre los alimentos orgánicos y los transgénicos. Siempre hay un grupo de personas muy a favor de algún tipo de alimento y con argumentos muy claros sobre ello. Hoy vamos a conocer estas dos partes para que tú elijas quiénes ganan la batalla en esta lucha por alimentarse saludablemente.¿Qué son alimentos transgénicos?

La definición de alimentos transgénicos es sencilla, se trata de alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado de forma genética. Para los adeptos al grupo de los alimentos transgénicos estos alimentos tienen una justificación en su producción.

Todo comienza cuando en el mundo inicia una alta demanda de alimentos para la población y de alguna manera se buscaba producir más alimentos y además intervenir en su producción para que fueran más resistentes a pesticidas, bacterias u otro tipo de contaminantes.

Los más expertos en biotecnología confían en que estas prácticas de intervención lleguen a producir suficiente comida para los 9 billones de personas que pisarán la tierra en el 2050. De todas formas sobre estas prácticas existe mucha reserva porque las personas que se oponen a los alimentos transgénicos argumentan que el uso de químicos en la agricultura por ejemplo, puede empeorar las condiciones de los suelos produciendo mayor contaminación y pérdida de la biodiversidad.

¿Qué son los alimentos orgánicos?

La otra cara de la moneda nos muestra a los alimentos orgánicos que son aquellos que no tuvieron ningún tipo de intervención de pesticidas, herbicidas o fertilizantes durante su producción. Es decir, son alimentos libres de aditivos y sustancias sintéticas.

Claramente la no utilización de ningún tipo de compuesto adicional hace que estos alimentos sean más saludables en comparación de cualquier otro. Incluso sus procesos de producción llegan a cumplirse en un 100 %.

Por lo menos para instituciones tan respetables como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) los alimentos orgánicos “establecen un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo o evitar problemas de plagas. La agricultura orgánica asume un planteamiento activo en vez de afrontar los problemas conforme se presenten”.

De cualquier forma se tiene claro que las investigaciones de los alimentos orgánico y alimentos transgénicos deben seguir para que los beneficios reales de cada uno de ellos llegue a ser el cumpla mejor efecto en la alimentación y en la conservación de la salud.

 

FUENTE: mundoagropecuario.com