Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Aprenden horticultores de Sinaloa a cultivar sano

Fecha de Publicación: 24/11/2016

A partir de mayo del 2017 todas las legumbres y frutas que se exporten deben enviarse cien por ciento en condiciones de inocuidad.

{googleads right}

Héctor Moreno Cota, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Sinaloa advirtió que con la entrada en vigor de la Ley de Modernidad de la Inocuidad Alimentaria para Estados Unidos, a partir de mayo del 2017 todas las legumbres y frutas que se exporten deben de enviarse cien por ciento en condiciones de inocuidad.


Añadió que para cumplir ese requisito toda el agua de riego que se utilice en la producción de granos y hortalizas deberá tener un tratamiento previo que garantice la sanidad de los productos que se destinan al mercado de exportación.
Moreno Cota explicó que este organismo cumple con informar a los productores sobre las nuevas reglas que se tienen que cumplir dada la importancia que tiene la producción de hortalizas en Sinaloa que genera al menos 220 mil empleos y una derrama anual de más de 900 millones de dólares en exportaciones.


Moreno Cota explicó que de hecho los empresarios que se dedican a la producción y exportación de legumbres ya han participado en los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de vegetales, acciones que realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).Añadió que el objetivo principal de estas leyes es proteger a la población y de alguna manera las nuevas exigencias que pretende aplicar el gobierno de Estados Unidos de manera indirecta beneficiarán a los consumidores nacionales.


Respecto a las acciones que deberán aplicarse a partir del próximo año comentó que una de ellas es tratar el agua de riego y para ello hay diferentes maneras de tratar el líquido, ya sea con cloro o con otros productos que están disponibles en el mercado.
Incluso comentó que será obligatorio que todos los productores de legumbres tengan un programa de inocuidad que deberá estar certificado por las leyes que ya existen en México y que obliga a que todos los agricultores produzcan alimentos limpios.

 

FUENTE:tierrafertil.com.mx