Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Aseguran al campo de Jalisco contra daños por el frío

Fecha de Publicación: 08/12/2016

Se contrató una póliza contra riesgos catastróficos que cubre prácticamente todos los cultivos que se siembran en el estado.

{googleads right}

Las bajas temperaturas, hasta el momento, no han causado daños en el campo de Jalisco, pero en caso de que haya afectaciones, se contrató un seguro contra riesgos catastróficos por un monto de 130 millones de pesos, que permitirá enfrentar esta época que es donde hay mayor riesgo para los cultivos.


Lo anterior lo afirmó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), quien añadió que en caso de ocurrir fenómenos de ese tipo, “tendremos elementos suficientes para acudir rápidamente con la gente a resarcir económicamente la pérdida y que se vuelvan a reactivar las actividades productivas que pudieran salir dañadas”.
Afirmó que hasta este momento no hay mayores contratiempos, “pero estaremos pendientes para estar procediendo a las evaluaciones con mucha rapidez”, indicó el funcionario estatal.


Agregó que en términos de cobertura contra riesgos catastróficos, están incluidos prácticamente todos los cultivos que se siembran en el estado, lo cual no ocurría el año pasado, “creo que es una cuestión de mejoramiento importante, además están cubiertos todos los municipios del estado para tener la certidumbre de poder ayudar a la gente”.
Señaló que es una cobertura muy importante, pero esperan no usarla, porque siempre es mejor transitar sin ese tipo de fenómenos, pero como esta situación no está sujeta a la voluntad del ser humano, ya que es decisión de la naturaleza, “estaremos simplemente vigilantes todos los días para que rápidamente procedamos a las evaluaciones correspondientes en caso de tengamos fenómenos de este tipo”.


Añadió que en este 2016 la incidencia de fenómenos extremos fue mínima, sin embargo existen zonas del estado donde sí hubo daños de este tipo, “el punto más marcado fue la Costa con el huracán Newton donde fuimos afectados en algunas partes de Cihuatlán y La Huerta. También tuvimos ciertos daños en la zona Norte por sequías; y en los límites con Michoacán, allá en Quitupan y Santa María, también por lluvias erráticas”.


Explicó que en cuanto a afectaciones, en comparación con el año pasado, el presente fue de mucho menor impacto, “pero ya preparamos el proceso de apoyo”, y añadió que el monto de las indemnizaciones totales ronda los 28 millones de pesos, hasta el día de hoy, finalizó.

FUENTE:tierrafertil.com.mx