{googleads right}Nuestro país es el 12º productor mundial de alimentos, actualmente las exportaciones agroalimentarias han incrementado de manera significativa.

Para asegurar que el campo siga siendo productivo y los mexicanos tengan una alimentación sana, variada y suficiente, el titular de la SAGARPA entregó en compañía del Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, incentivos a productores del estado.

Los productores recibieron 500 tractores , por un monto de 100 millones de pesos. 

/cms/uploads/image/file/167114/tractores.jpg

Del mismo modo, se netregaron paquetes por 53 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), que se destinarán a semilla certificada e insumos de nutrición vegetal y control fitosanitario para garantizar la calidad de los alimentos.

/cms/uploads/image/file/167118/incentivos-1.jpg

Con el inicio de las acciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en Michoacán, será posible promover el incremento de la producción agropecuaria; innovar los sistemas de producción; desarrollar mercados locales y generar empleos, con el objetivo de beneficiar a 6,800 familias rurales.

/cms/uploads/image/file/167123/pesa-blog-int.jpg

Finalmente, se contratarán 160 técnicos extensionistas, que capacitarán a productores con parcelas de menos de 5 hectáreas, para favorecer su producción.

/cms/uploads/image/file/167124/extensionista-int-blog.jpg

 

FUENTE: gob.mx