Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Con sólo agua y cariño produce aguacates gigantes

Fecha de Publicación: 07/09/2015

En la huerta de la familia González hay un árbol de aguacate de la variedad conocida como reed bull que se distingue de todos los demás por dar frutos fuera de lo normal.

Sin saber cómo y sólo regándolo todos los días, el aguacate sembrado por Doña Heriberta González, produce frutos de gran tamaño, fuera de lo normal. Algunos llegan a medir hasta 12 centímetros de altura, lo que no es común en esa variedad de la fruta.

Cada mes de agosto, durante los últimos dos años, el árbol que sembró la señora Heriberta produce hasta 40 aguacates gigantes.

Doña Heriberta narra que hace tres años sembró el árbol de aguacate y que en los dos primeros utilizó fertilizantes, pero en el último año sólo lo regó casi todos los días “y desde entonces han aparecido los frutos gigantes”, señala sonriente.

“Los nietos y la gente que los ha visto se han sorprendido mucho, ya son famosos en la comunidad”, explicó doña Heriberta, quien asegura que todos sus árboles dan fruto porque les dedica tiempo, cuidados “y sobre todo mucho cariño”.

Por su parte, Érika Martínez, sobrina de doña Heriberta, originaria del ejido Macuña San Rafael del Llano, en General Terán, dijo que “en promedio los aguacates miden como 10 ó 12 centímetros. Como el triple del tamaño de una pera”, expresó Érika.

Cada cosecha, la cual está lista en el mes de agosto, deja a la familia más de 40 aguacates de este tamaño y muchos más de medidas normales.

“No los ha vendido, yo creo que serán para consumo de la familia, aunque algunos vecinos ya nos han preguntado”.

“En agosto están listos, pero empezaron a crecer desde mayo, ahorita, se tarda unos cuatro meses en crecer la cosecha, ya tenemos muchos aguacates”, relató la mujer mientras mostraba uno de estos frutos que sorprenden por su tamaño.

 

FUENTE: