Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Llega a Jalisco el Global Tour

Fecha de Publicación: 02/06/2016

Ante la importancia que tiene Jalisco en la producción agro alimentaria, el Global Gap Tour, (conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre algunas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura), organizado por Grupo Rosmar llegará por vez primera a Guadalajara.

La certificación más importante a nivel mundial de alimentos reunirá a más de 500 profesionales de la cadena productiva del campo y la industria el 29 de junio del presente año, para fomentar las exportaciones mexicanas mediante el esquema alemán que ayuda a los productores de la industria agrícola, a cumplir con la inocuidad alimentaria, trazabilidad y responsabilidad social.

La industria mexicana de alimentos ha tenido un despegue importante, prueba de ello es que en el 2015 superó a la de los hidrocarburos.

Las herramientas del Global Gap ayudará a los productores, a interactuar con compradores internacionales de 120 países, que demandan este tipo de certificaciones indicó Humberto Martínez, Director General de Grupo Rosmar.

Cabe hacer notar que en esta temática, los grandes compradores de alimentos de Estados Unidos y Europa, tienen homologadas sus exigencias sobre las condiciones de los alimentos que compran de fuera.

Y por otro lado, las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud pública en diversas regiones del planeta.

En ese contexto, por desgracia, millones de personas mueren o enferman por consumir alimentos insalubres. «Se estima que en el mundo unas 600 millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados y 420 mil mueren por la misma causa».

Por tanto, la inocuidad de los alimentos debe englobar acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos; y además,  las políticas y actividades que persiguan dicho fin, deberán de abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo; es decir, «del campo a la mesa».

 

FUENTE: tierrafertil.com.mx