Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

México, rico en variedad de hierbas y especias

Fecha de Publicación: 31/05/2016

Ambos productos son los principales responsables del sabor único de gran variedad de platillos típicos de nuestro país.

Las hierbas y las especias culinarias se usan para conservar y condimentar los alimentos que se preparan en la cocina. Las primeras cuentan con partes delicadas, estás son las hojas y flores, mientras que las segundas hacen referencia a los extractos aromáticos, semillas y raíces.  

En lo que se refiere a las hierbas culinarias, estás se cultivan en los campos, huertos e invernaderos. También se producen al plantar sus semillas en un macetero o jardín. Cabe mencionar que no cuentan con enfermedades ni plagas que las afecten. Las tradicionales son: albahaca, cilantro, hierbabuena, orégano, perejil, apazote, laurel, eneldo, romero, salvia y tomillo.

En México destaca el uso de otras hierbas como: chaya, hoja de aguacate, hoja santa, quelite, pápalo, entre otras.

Por otro lado, las especias son sustancias vegetales que se utilizan a manera de conservantes, colorantes y aromatizantes de la comida. Se cosechan en pequeñas áreas de zonas huracanadas. A nivel mundial, destacan la pimienta, clavo, nuez moscada y macis, cardamomo, canela, pimienta gorda y jengibre.

En México, la albahaca es una de las hierbas que más se exportan al extranjero, así como el chile seco y el orégano, especias que no todos los países cultivan. Estos condimentos son muy importantes e indispensables dentro de la gastronomía mexicana, ya que le brindan esa exquisita sazón que la caracteriza. 

Sabías que…

Además de usarse dentro de la gastronomía y medicina, las hierbas y especias también se usan en la magia para hacer rituales y pociones mágicas.  

 

 

FUENTE: gob.mx