Agrotratos.com

Agronegocios por medios electrónicos para negocios agrícolas que quieren lograr relaciones con socios comerciales estratégicos de todas partes del mundo.

Uso de control biológico en Sinaloa permitirá buenas cosechas

Fecha de Publicación: 28/08/2019

En el campo de Sinaloa, gracias al uso del sistema de combate a plagas denominado «Control Biológico», que utiliza insectos benéficos, las tierras fértiles presentan buenas condiciones fitosanitarias para el desarrollo de diversos cultivos, para el ciclo otoño-invierno.

{googleads right}Así lo informó el gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Orduña Cota, quien señaló que por ejemplo en el Valle del Fuerte, gracias a que todo el año se implementaron campañas contra plagas y enfermedades, las condiciones fitosanitarias son aptas para iniciar el ciclo productivo otoño-invierno 2019-2020, que inicia el 1 de septiembre.

El experto en sanidad de las plantas, entrevistado por el periodista Javier Vega, reportero del periódico El Debate, destacó que la constante aplicación y liberación de insectos benéficos y a que los agricultores redoblaron las acciones de Control Biológico, las plagas más perniciosas de la región se encuentran controladas en un porcentaje importante

Orduña Cota destacó que la «liberación de insectos benéficos está ayudando a que se reproduzcan masivamente en el Valle especies benéficas como la catarinita y esto ayudará a tener un mejor control de las distintas plagas en la región».

Insistió en que el Valle es fitosanitariamente apto para nuevos cultivos de la temporada, en donde se prevé que nuevamente destaquen maíz, frijol, papa, trigo y las diferentes hortalizas del periodo, que juegan un papel decisivo en la generación de miles de empleos en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

«Las plagas se controlaron gracias a la constancia de los programas fitosanitarios y al uso de insectos benéficos en calidades y cantidades acordes a las necesidades de las siembras», acotó.

Por otra parte explicó que, se mantendrán a la expectativa del comportamiento que sigan observando la recuperación de los embalses de las presas del sistema hidráulico Río Fuerte durante lo que resta del mes de agosto y  septiembre, y  aseguró que los agricultores tienen la confianza en que alcanzarán a reunir los volúmenes de agua suficientes para garantizar el abasto para las 140 mil hectáreas que se labran en esta zona.

La superficie de siembra como los cultivos serán aprobados en las reuniones que sostendrán los integrantes del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, presidida por la SADER, diversos organismos del sector, y el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 075, representada por Conagua.

 

 

 

FUENTE: TierraFertil.com.mx